¿POR QUÉ ITG ENERGY?

Ponemos a tu disposición la mejor tecnología en iluminción LED con una garantía de ahorro energético y sistemas que te indicarán en todo momento tu consumo de energía con la posibilidad que puedas controlar tu gasto y lograr mejores resultados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Dirección: Calle Malintzi No. 102,
    Colonia Malintzi, Puebla, PUE.
  • Teléfono: +52 222 2223003 Ext. 104
  • Email: mxe.marketing@group-itg.com
Cruzada nacional por la eficiencia energética

Cruzada nacional por la eficiencia energética

La Cruzada Nacional por la Eficiencia Energética es un programa de alcance nacional que tiene como propósito promover la eficiencia energética en todos los sectores de la economía. Entre sus objetivos se encuentran:
  • Analizar por sector industrial a las empresas, para evitar el desperdicio de energía, estableciendo una adecuada administración del consumo de energía eléctrica.
  • Crear Comisiones de Energía por Entidad Federativa para la Interacción con la Comisión Nacional y ocupar lugares estratégicos dentro de los comités dependientes de la Secretaria de Energía. (CONUEE, FIDE, CRE, PEMEX)
  • Capacitar a las empresas para desarrollar e implementar proyectos de mejora en el consumo, la calidad y el ahorro de energía.
  • Cooperar y facilitar la transferencia de conocimiento-aprender de los  demás  para crear el “Know-How”.
  • Promover los programas de ahorro y eficiencia energética  del FIDE NAFIN.
  • Promover los programas de apoyo al ahorro y la eficiencia energética del FIDE NAFIN.
  • Promover el financiamiento y autofinanciamiento para facilitar la adopción de tecnología.
Con el propósito de difundir esta diversidad de conocimientos, programas, proyectos, productos y servicios que se ofrecen en esta Cruzada Nacional por la Eficiencia Energética, se presenta el siguiente trabajo a todos los sectores productivos, en el cual de manera sencilla se presentan sus objetivos, programas de capacitación y financiamiento, en beneficio de los programas de ahorro, eficiencia de energía eléctrica y protección al medio ambiente.
La Cruzada Nacional por la Eficiencia Energética está compuesta de tres etapas o fases:
La primera está enfocada a la CAPACITACIÓN en temas relevantes como la estructura tarifaria en México, administración de la demanda y factor de potencia, además estamos incluyendo una opción de equipos de medición con perfil de carga y energías renovables. Por parte del sector público contamos con el apoyo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y Nacional Financiera (NAFINSA) que están promoviendo sus programas de financiamiento y apoyo al ahorro y la eficiencia energética. Por último contamos con la participación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien nos hablará sobre la ley del servicio público de energía eléctrica en materia de aportaciones.
La segunda fase llamada DIAGNÓSTICO está encaminada a determinar las oportunidades de ahorro de energía eléctrica, mediante la elaboración de Diagnósticos Energéticos  realizados por personal con experiencia probada (acreditados por el FIDENAFINSA y/o COPARMEX).
Y por último, la tercera etapa la hemos llamado IMPLEMENTACIÓN, donde después de los diagnósticos energéticos buscamos el FINANCIAMIENTO por parte del FIDE o NAFINSA, sin dejar de mencionar que los proyectos puedan ser AUTOFINANCIADOS por las propias empresas.
La meta de la CRUZADA NACIONAL POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA estará alcanzada, hasta haber llevado esta caravana a los 65 Centros Empresariales que conforman la CONFEDERACIÓN PATRONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA (COPARMEX) y lograr una participación de al menos 2,500 EMPRESAS.
SUMATE A ESTE ESFUERZO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA COPARMEX PARA QUE LOGREMOS REDUCIR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO QUE TANTO HAN DAÑADO A NUESTRO PLANETA.
Fuente: COPARMEX