¿POR QUÉ ITG ENERGY?

Ponemos a tu disposición la mejor tecnología en iluminción LED con una garantía de ahorro energético y sistemas que te indicarán en todo momento tu consumo de energía con la posibilidad que puedas controlar tu gasto y lograr mejores resultados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Dirección: Calle Malintzi No. 102,
    Colonia Malintzi, Puebla, PUE.
  • Teléfono: +52 222 2223003 Ext. 104
  • Email: mxe.marketing@group-itg.com
México y EU intercambian experiencias para ahorro energético

México y EU intercambian experiencias para ahorro energético

Funcionarios públicos y empresarios nacionales se reunieron con sus contrapartes estadounidenses, para compartir experiencias en ahorro de energía, en el marco del Diálogo sobre Eficiencia Energética en Edificios Públicos de México a través de la Implementación del Modelo de Contrato de Desempeño Energético.

El diálogo se realizó a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), y el objetivo a mediano plazo de la colaboración es abordar las posibilidades de adaptación de México en el modelo de contratos de desempeño y generar recomendaciones para poder definir un plan de trabajo que permita el desarrollo de ese esquema en los edificios de la Administración Pública Federal (APF).

De acuerdo con la Conuee, en el país se tienen registrados 7 mil edificios que tienen una superficie de alrededor de 17.5 millones de metros cuadrados, que representan un consumo estimado de energía eléctrica de mil millones de kWh al año.

“Se estima que el potencial de ahorro puede ser de 16% por medidas operativas y de inversiones para cambios de equipos. Tan sólo en los edificios destinados a oficinas se considera un potencial cercano a los 90 millones kWh/año”.

En México, desde hace 20 años la Conuee estableció las primeras obligaciones de registro de instalaciones y de reporte de consumos de energía en edificios públicos. También, en 2008 se incluyeron los mecanismos a través de los que se obligan a los administradores de edificios, flotas vehiculares e instalaciones industriales integren comités internos, reporten los consumos energéticos y cumplan con metas anuales de ahorro de energía.

“Sin embargo, la limitada capacidad de inversión por parte de los operadores de los edificios públicos solo ha permitido establecer metas bajo la perspectiva de una mejor operación o cambio de equipos, lo que impide aprovechar de mejor manera los potenciales de ahorro de energía identificados en las edificaciones”.

En el diálogo participaron representantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Energéticos (Amesco) y una delegación encabezada por funcionarios del gobierno estadounidense y miembros de la industria de la eficiencia energética en inmuebles de aquel país.

Fuente: Centro Urbano