¿POR QUÉ ITG ENERGY?

Ponemos a tu disposición la mejor tecnología en iluminción LED con una garantía de ahorro energético y sistemas que te indicarán en todo momento tu consumo de energía con la posibilidad que puedas controlar tu gasto y lograr mejores resultados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Dirección: Calle Malintzi No. 102,
    Colonia Malintzi, Puebla, PUE.
  • Teléfono: +52 222 2223003 Ext. 104
  • Email: mxe.marketing@group-itg.com
México, pionero en “bonos verdes”

México, pionero en “bonos verdes”

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó formalmente el mercado de deuda verde local, enfocado a financiar proyectos que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero, con lo que México se vuelve pionero en esta iniciativa.

Este mercado, que se espera tenga su primera emisión hacia finales de este año o inicios de 2017, permitiría financiar medidas de mitigación ambiental, como las aplicadas por el gobierno capitalino.

El country manager México del IFC, Ary Naim, destacó la importancia de que “México se está posicionando para ser uno de los pioneros en la emisión de bonos verdes localmente”, pues hasta ahora la emisión de estos instrumentos se basó en instituciones de desarrollo multilaterales y locales en mercados internacionales y es la primera que se hace con un mercado local para empresa privadas.

“México está avanzando en este paso, en particular con la emisión de Nacional Financiera en los mercados internacionales y ahora toma el siguiente paso que son emisiones locales de corporaciones mexicanas en el mercado de valores mexicano y en este sentido, sería un paso que pocos países en desarrollo han implementado”, dijo el representante del brazo financiero del Banco Mundial (BM).

Así, aplaudió que la Bolsa Mexicana inicie este esfuerzo para los Bonos Verdes en México porque como en otras áreas del mercado de capital, “México ha ido tomando un liderazgo en muchos temas como las Fibras E, en tener inversión en infraestructura, en la reforma energética y los compromisos del país hacia la COP21 y este es un paso adicional”.

Refirió que el stock de bonos verdes a nivel global pasó de 2010 cuando inicio, de tres mil millones de dólares hasta 82 mil millones de dólares en 2015, pero eso es sólo un principio, y consideró que las empresas tenderán a priorizar sus inversiones que sean eficientes y sustentables.

FUENTE: LA JORNADA EN LÍNEA